martes, 30 de octubre de 2007

Vision personal del Curso

Fuentes y tecnicas de Investigación
El curso de fuentes y ticónicas de investigación económica, proporciona a los estudiantes de Economía una ayuda, la cual facilita el desarrollo de la investigación.

Por medio de clases presenciales, dirigidas por dos educadores especialistas en las fuentes de investigación, se orientan a los estudiantes para que aprovechen los temas y discusiones disponibles en la Internet y demás medios de consulta como los periódicos, bases de datos y revista; instrumentos que ayudan al buen desarrollo de las actividades científicas y tecnologicas....


Este curso además de aprender a consultar, también se desarrolla un proyecto de investigación relacionado con temas económicos aplicados a los aveces tecnologícos, el cual se va desarrollando en el transcurso del Curso; De esta manera se logra la practica de los temas vistos y al mismo tiempo se aprende a seleccionar la información de interés.

por tales razones pienso que el curso me ha enseñado mucho y pretendo terminarlo bien para que en el transcurso de mi carrera no tenga problemas a la hora de investigación.

Todas las actividades desarrolladas en el curso han fortalecido el aprendizaje de los estudiantes:
Dentro de las actividades desarrolladas están
  • Quiz #1 Sobre repaso a tutorial de la Biblioteca y bases de Moodle. Este quiz fue de gran importancia, por que para desarrollarlo había que conocer bien el manejo de cada una de las partes que ofrece la biblioteca de la Universidad, ya que por medio de la información proporcionada por los educadores se llego a conocer cada una de las secciones con que cuenta la blblioteca y además las posibilidades que como estudiantes tenemos en el desarrollo de nuestros trabajos, y demas actividades educativas.
  • Quiz #2 Sobre glosario de Cibercultura. Este quiz se baso en un glosario proporcionado por el sistema de blibliotecas sobre términos de la Internet relacionados con la economía, ya que en el transcurso de la carrera y al aprender a utilizar la bases de datos se vuelven necesarios para hacer fácil las consultas deseadas.
  • Primer informe del trabajo final. Este sa basa en desarrollar un proyecto de investigación, donde se practica cada uno de los temas vistos.
  • QUIZ-BASES DE DATOS. Este quiz trato sobre como utilizar las revistas y la hemeroteca de la biblioteca Universitaria, donde se entiende la importancia de estas, y además se entiende la clasificación y formación de cada una de ellas.
  • QUIZ-PATRIMONIALES. En este se desarrollo una charla sobre la colección de periódicos con que cuenta la Universidad y sobre la clasificación e importancia de este dentro de la investigación y la historia.

Por su parte la Biblioteca universitaria cuenta con una cantidad importante de bases de datos que están a dispocición de toda la comunidad en general con prioridad para estudiante y educadores de esta academia. Además el centro de documentación de la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con la base de datos más importante para los economista ENCONLIT, para facilitar a los investigadores y estudiantes la ágil desarrollo de sus temas de trabajo.

la universidad se preocupa por proporcionarnos las mejores fuentes de la investigación, es deber de nosotros como estudiantes y comunidad universitaria hacer un buen uso de estos recursos, la cantidad de dinero que se invierten en cada una de las bases de datos, revistas y periódicos debe ser recompensada a la universidad con el buen uso de estás.....

El curso practicamente a culminado y con ello los conocimientos han crecido... ahora que se conocen debemos aplicarlos para desarrollar nuestro proyecto y dar así el punto final a nuestra labor.

2 comentarios:

María Teresa Lopera Chaves dijo...

Blog muy completo y personal, es un resultado que vale la pena mostrar sobre los alcances de un blog académico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.