martes, 30 de octubre de 2007

El Economist

Historia

El magazín fue publicado por primera vez en septiembre de 1843 por James Wilson, un político y activista en el Reino Unido. Uno de los editores más famosos que ha tenido el magazín fue Walter Bagehot (de 1860 hasta 1877), suegro de Wilson y reconocido periodista británico. Actualmente, el editor de la revista es John Micklethwait

The Economist se considera tradicionalmente una publicación de filosofía liberal, tanto en lo económico como en lo referente a lo político y las costumbres. Favorece el libre comercio, la propiedad privada, la libertad de prensa, las libertades políticas, la democracia de partidos, la separación de la iglesia y el Estado, y propone que el gobierno debe mantenerse lo más alejado posible de los individuos y la empresa privada. También critica la instrumentalización del gobierno por los intereses privados. Esto ha resultado en que las opiniones del semanario muchas veces creen conflictos con la izquierda y la derecha conservadora alrededor del mundo. La izquierda protesta la filosofía pro-capitalista del periódico, mientras que el conservadursimo protesta el punto de vista tolerante que el magazín tiene a favor de los derechos de los homosexuales y la legalización de drogas, entre otros asuntos.

The Economist es una publicación semanal británica de política, relaciones internacionales y negocios, dirigida a una audiencia mundial.

The Economist forma parte de The Economist Group, localizado en Londres. Este grupo empresarial también es dueño del periódico Roll Call, diseñado para ser leído por políticos en Washington, D.C., y European Voice, diseñado para ser leído principalmente en Bruselas, sede de la Unión Europea. El grupo también cuenta con la llamada Unidad de Inteligencia de The Economist, que publica informes detallados de la situación política y el escenario económico de distintos países, en especial del tercer mundo, destinados a orientar a los inversores extranjeros.
Entre los temas que cubre la revista se incluyen la
política, relaciones internacionales, negocios, finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes. No contiene secciones de deporte ni de modas, aunque puede hablar de ambos temas desde la perspectiva del negocio o la política. Cada número suele dedicar unas 25 páginas a la política, divididas en cinco secciones territoriales: "Europa", "Gran Bretaña", "Oriente Próximo y África", "Estados Unidos" y, finalmente, "América". En todos los números incluye cuatro páginas de indicadores económicos y financieros de todo el mundo. Además realiza sus propias predicciones de crecimiento económico, empleo e inflación.

No hay comentarios: