viernes, 26 de octubre de 2007

¿Que es un Periodico?

PERIODICO
Un periódico es una publicación editada normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad.
Un periódico, aunque imparcial, puede tener una edición con tendencia hacia cierta ideología, o una tendencia a apoyar particulares causas, pero también puede estar más enfocado a las finanzas, por ejemplo.
El periódico ha sido crucial en difundir el crecimiento de la conciencia social y laboral, y ha sido un instrumento que a podido fungir como "abogado de los pobres" o de algunas causas oprimidas.
Los periodicos son ùtiles en el desarrollo de actividades informativas, pues estos nos proporcionan informacioòn diaria. La mayoria de estos se editan a diario por lo que dia a dia encontramos informacion de interes para cada usuario......

No hay comentarios: