viernes, 14 de septiembre de 2007

"Cyberculyura"

La Cybercultura en la Comunidad Universitaria

Una nueva era de la comunicación
“definen la cybercultura como la tercera era de la comunicación, en la que se habría configurado un lenguaje todavía más universal que el alfabeto: el lenguaje digital. Una era que habría seguido a las de la oralidad y de la escritura. Por su parte, Pierre Lévy afirma que tras la utilización de la escritura como el modo preponderante y valioso de la comunicación humana por parte de las sociedades modernas, surge hoy un nuevo humanismo que pone en juego otro tipo de universalidad: la interconexión generalizada. La universalidad ya no consiste en un sentido único, en una
clausura semántica, sino en la posibilidad de participar de una inteligencia conectiva extendida.”

"La comunidad educativa parece llamada a evolucionar ante la urgencia de una demanda inquieta que rechaza los modelos heredados. Todo parece indicar que los métodos de docencia superior y la propia institución universitaria precisan una profunda transformación. Pero esto puede afectar de lleno su naturaleza y afectar directamente su papel histórico y cultural".
Juan M. Otxotorena


A mi parecer este autor tiene razón en su comentarios pues las universidades como creadoras del conocimiento deben de implementar los avances tecnologicos dentro del desarrollo de sus actividades académicas, para motivar a sus estudiante a la investigación y lectura constante contribuyendo así a las mejoras de la calidad de la educación superior del país.

No hay comentarios: